‘La Voz del Patio’ sale a la luz

‘La Voz del Patio’ ya ha salido a la luz. Se trata del primer número del periódico del Centro Penitenciario de Burgos, en el que colaboran la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos.

La publicación nace de la combinación de un programa formativo que se lleva a cabo en la prisión y de un taller didáctico sobre prensa escrita. Su características son: periódico de periodicidad cuatrimestral, en formato tabloide a todo color, de 24 páginas y una tirada inicial de 6.000 ejemplares.

Las publicaciones tienen un carácter inclusivo y colaborativo destinado tanto a los internos como al resto de la sociedad. En el primer número, los presos han incluido un reportaje sobre las obligaciones a las que se enfrenta un recluso en el momento de su excarcelación, así como los derechos que le asisten y los recursos que en ese momento se ponen a su disposición.

‘La Voz del Patio’ nace con la intención de servir de vía para mejorar las habilidades de todos los internos que serán necesarias para su futura integración social y laboral.

Esta iniciativa de la Obra Social ‘la Caixa’ es un proyecto integrador entre todos los actores del sistema penitenciario español y generar una imagen real, creíble y positiva de un segmento de la población con una escasa visibilidad.