Un perro sobrevive a 220 km de la costa tailandesa

En el Golfo de Tailandia, a 220 kilómetros de la costa, los trabajadores de una plataforma petrolera, en el medio del océano, vieron un perro que se acercaba a ellos nadando.

Se trataba de un Aspin marrón, los trabajadores no daban crédito de lo que estaban viendo. Poco a poco este perro se acercaba a ellos hasta que finalmente con la ayuda de todos subió a la plataforma petrolífera.

Pero, ¿qué hacía en el medio del océano?

Hay dos teorías viables: Una de ellas es que saltó, cayó o le lanzaron de un barco. La segunda es que el perro habría sido capaz de resistir contra viento y marea y nadar todos esos kilómetros.

Uno de los trabajadores declaró lo siguiente: «Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Parecía deprimido y cansado, había perdido mucho peso, le dimos agua y minerales y sus síntomas mejoraron».

Ahora Survivor, que es el nombre que le han puesto los petroleros al animal se encuentra en Songkhla, en el sur de Tailandia, donde espera la atención veterinaria que necesita. Ahora se encuentra bajo el cuidado de la organización benéfica para animales Watchdog Thailand, un miembro del equipo ha contado que le gustaría adoptar al perro si no se le encuentra hogar.