Jornadas de la Ciencia para tod@s

Ya ha empezado la décima edición de las «Jornadas de la Ciencia para tod@s». Una feria dedicada a la divulgación científica, organizada por la Asociación Cultural RenaCiencia y en la que colabora la Obra Social ‘la Caixa’.

 

Más de 60 experimentos para acercar la ciencia a los más jóvenes

 

Está previsto que más de 7.000 personas disfruten de estas jornadas, en las que más de 1.000 monitores, procedentes de centros educativos de 21 municipios de toda la provincia andaluza de Jaén, prepararán más de 60 experimentos.

Se trata de una feria dirigida a todos los público, pero en especial a los más jóvenes. El objetivo es acercar el mundo de la ciencia a los estudiantes con el fin de demostrarles que el conocimiento sirve para dar respuesta a muchas de las cosas que nos pasan a diario.

 

Otras muchas actividades en el Museo “EspacioCiencia” y el Planetario de Úbeda

 

Habrá experimentos de todos los tipos, que usan diferentes materiales: desde experiencias que se sirven de ordenadores o tabletas, hasta otros en lo que se utilizan materiales reciclados y objetos que se pueden encontrar en cualquier hogar, como mecheros, cables, latas, jeringuillas, etc.

Además de todo esto, todos los visitantes podrán disfrutar de otras actividades como las que se desarrollarán en el Museo “EspacioCiencia” y el Planetario de Úbeda.