Propuestas de ocio de la semana: exposiciones, cine y comedia

Según dice el refrán “en abril, aguas mil”, pero no dejes que la lluvia de este mes te pare. ¡No dejes que el agua te impida hacer planes! Planes tan interesantes como los que te proponemos esta semana:

Marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones. En ‘Lujo: de los asirios a Alejandro Magno’ se hace un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C. ¡No te la pierdas en CaixaForum Barcelona!

¿Quieres saber por qué hay día y noche? ¿Y estaciones? ¿Por qué vemos la Luna de maneras diferentes? Dale respuesta a estas y otras preguntas en el Taller Planetas y estrellas de CaixaForum Tarragona.

No te pierdas la película ‘James y el melocotón gigante’. Esta adaptación de la novela de Roald Dahl fue premiada en los Satellite Awards como mejor largometraje de animación y en el Festival de Annecy como mejor largometraje. Disfruta con los más pequeños de este film en CaixaForum Madrid.

Famelab, el mayor certamen internacional de divulgación científica, llega por primera vez a Sevilla. Te proponemos una noche de entretenimiento diferente. Una noche en la que un grupo de científicos monologuistas te enseñarán ciencia en historias de 3 minutos y de un modo muy alejado al de la divulgación tradicional. ¡No dejes de verlo en CaixaForum Sevilla!

Como ves, la lluvia no es excusa. Exposiciones, cine y risas , ¿se le puede pedir algo más a la semana?