Países que castigan las relaciones homosexuales con pena de muerte

Pese a las numerosas llamadas de atención de todo el mundo, las réplicas en las redes sociales, la indignación general, el sultán de Brunéi no ha dado marcha atrás.

Lapidación para las personas que tengan relaciones fuera del matrimonio y hombres homosexuales

Ya ha entrado en vigor el nuevo código penal en el que establece el castigo por lapidación para las personas que tengan relaciones fuera del matrimonio y hombres homosexuales.

Según datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudán, Mauritania y partes de Nigeria y Somalia son lugares en los que también se contempla la pena de muerte para castigar las relaciones homosexuales. En Siria e Irak, estas prácticas se dan por parte de los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico.

Hoy en día, la homosexualidad sigue siendo ilegal en 70 países

La homosexualidad ya era ilegal en Brunéi, estaba penada con 10 años de cárcel. Hoy en día, sigue siendo ilegal en 70 países, según datos de ILGA. En estos países, aunque no se castiga con pena de muerte, está penado con largas estancias en la cárcel, multas o castigo físico.