«Kilómetros de pizza»

Normalmente 30 minutos de espera se te hacen largos cuando pides una pizza a domicilio y el establecimiento está a qué ¿2/3 km de casa? imagínate pedir una pizza a  4.674 kilómetros de distancia… ¿llegará caliente?

Dejando las frivolidades a un lado, vivimos en los tiempos en los que se cuestiona la viabilidad, en tiempos en los que la comida a domicilio se transporta en bicibleta, aunque estos nigerianos millonarios en cambio prefieren el avión.

El ministro de Agricultura Audu Ogbeh en una comparecencia afirmo lo siguiente: «¿Sabe usted que hay ciudadanos que encargan pizza con el teléfono en Londres que trae British Airways y las recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto? Es una situación molesta, tenemos que actuar más rápido para reducir estas cosas». A lo que el director de la Fundación Yar’Adua contestó por Twitter: «Estimado British Airways, ¿por qué no nos dijo que existía este servicio de pizza a Nigeria? ¿Hay alguna aplicación para esto?

Una polémica que saca a la luz una vez más los grandes contrastes económicos existentes en el país. Grandes fortunas frente a la pobreza extrema.