Imagina Futuro

La Obra Social ‘la Caixa’ colabora con la Federación Salud Mental Castilla y León en el proyecto ‘#IMAGINA FUTURO‘. Dos cursos online en marca e imagen para jóvenes entre 16 y 35 años con problemas de salud mental. El objetivo que se persigue con el proyecto es la inclusión laboral del colectivo.

Un máximo de 12 personas formarán cada grupo de trabajo, los cuales estarán apoyados por un tutor. Ambos cursos tendrán una duración de 8 horas presenciales y 12 ‘online’.

Los temas que se tratarán durante los cursos son el de la imagen personal y la marca personal, aspectos de suma importancia a la hora de acceder al mercado laboral. Los contenidos serán «adaptados» para facilitar un aprendizaje autónomo y activo de todos los alumnos.

 

¿Qué cursos se impartirán en ‘IMAGINA FUTURO’?

 

En el curso de marca personal, que se imparte en el proyecto ‘IMAGINA FUTURO’, se tocarán aspectos tales como el autoconocimiento de la persona y sus capacidades, los objetivos profesionales y los planes de acción o las herramientas necesarias para la elaboración de un currículum.

Por su parte, en el curso de imagen persona se trabajará el ‘coaching’ corporal, el estudio de cómo se relacionan cuerpo y mente, qué imagen se debe dar en una entrevista de trabajo y aprender a comunicar el talento personal, entre otros temas. Las acciones formativas serán complementadas con una sesión impartida por un ‘coaching’ profesional que abordará algunos de los temas trabajados en las formaciones.