Aprueban en Brunéi apedrear hasta la muerte a los homosexuales

La homosexualidad en Brunéi es ilegal y en unos días el país asiático va a ir mucho más allá. La condición sexual se va a castigar con una muerte cruel.

El nuevo código penal, que entra en vigor el 3 de abril, prevé que los homosexuales puedan ser azotados o apedreados hasta la muerte. La medida también se va a extender para los que practiquen adulterio.

La severidad del nuevo código penal también prescribe la amputación de un pie y una mano por robo.

El cambio del código penal del país tiene el origen en 2014 cuando el gobierno optó por adoptar la sharia, Los crímenes que establece la sharia, como la homosexualidad, el adulterio, beber alcohol, y combatir contra el régimen islámico, solo pueden ser probados por los hombres. Si una mujer presenció una violación o un robo, no tiene derecho a atestiguar. En caso de hacerlo, será sometida a 80 latigazos.

La sharia está condenada por parte de grupos de derechos humanos y personalidades internacionales. Esta semana numerosos famosos han creado un movimiento en Internet para intentar boicotear al país con estas prácticas.

Brunéi, en la isla de Borneo, está gobernada por el sultán Hassanal Bolkiah, quien a sus 72 años es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a las exportaciones de petróleo y gas de su país.