Voluntarios de «la Caixa»

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” comenzó su andadura en el año 2005. Forman parte de ella empleados y jubilados de la entidad, así como familiares, amigos y clientes que participamos en las actividades solidarias.

Gracias al impulso conjunto de CaixaBank y la Fundación Bancaria ”la Caixa”, actualmente son más de 4.400 voluntarios activos, distribuidos en 39 delegaciones, que llevan a cabo diferentes acciones según las necesidades del territorio.

Todas las acciones que realizan dentro del programa tienen el objetivo de ayudar a fomentar valores como son la solidaridad, la cooperación, el respeto o el compromiso.

En definitiva, se trata de un grupo comprometido con los derechos humanos, la paz y la dignidad de las personas en el que aportan su tiempo y ayuda para poder conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Los voluntarios de ”la Caixa”, de manera altruista y solidaria, centran su labor en diferentes causas sociales proporcionando la ayuda necesaria a los colectivos más vulnerables.

La labor se planifica desde las 39 delegaciones repartidas por todo el territorio estatal, que son las encargadas de priorizar las acciones solidarias, Realizando tanto actividades continuadas a lo largo de todo el año como actividades puntuales, pero siempre una finalidad solidaria.

Con el objetivo de generar impacto social positivo, el ámbito de actuación se distribuye en 5 grandes áreas:

  • Pobreza infantil y exclusión social, para facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, haciendo especial hincapié en la infancia.
  • Salud y personas mayores, centrado en los ámbitos de la discapacidad y la salud mental, la humanización de la salud de las personas mayores y el envejecimiento.
  • Empleabilidad e inserción laboral de las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad social, con el fin de encontrar la resocialización a través del empleo y la reinserción.
  • Educación financiera, para ayudar a la población a tener conocimientos básicos sobre finanzas y autoadministración económica.
  • Acción diversa, en función de las necesidades sociales detectadas en cada territorio y no enmarcadas en los cuatro ejes anteriores, como son las actividades lúdicas, deportivas, medioambientales o culturales.

Toda la información aquí : https://www.voluntarioslacaixa.org/registro.