Más de 1.000 jóvenes encuentran trabajo gracias al programa ‘Empleo Joven’

La Obra Social ‘la Caixa’ ha ayudado a 1.079 jóvenes a encontrar un trabajo en España dentro de su programa ‘la Caixa’ Empleo Joven. 716 empresas han hecho posible que este proyecto salga adelante. El programa facilita una ayuda directa a estas empresas para la contratación de jóvenes desempleados que se encuentran en una edad comprendida entre los 16 y los 29 años.

De todos los nuevos contratos que se han firmado, el 65,2% han sido indefinidos y se permite la concesión de ayudas a un máximo de diez personas por empresa.

Los principales requisitos que deberán cumplir los destinatarios finales del programa para ser contratados son los siguientes:

  • Tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de la formalización del contrato.
  • Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de la contratación.

Con respecto a los contratos subvencionables, se pueden encontrar de dos tipos:

  • Contrato de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y con un importe máximo de ayuda de 4.200 euros.
  • Contrato indefinido, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno, hasta un máximo de doce meses y una ayuda total de 9.600 euros.

Esta iniciativa se suma a otras muchas, como el programa Incorpora o el programa Más Empleo, que ya ha impulsado la Obra Social ‘la Caixa’ para luchar contra el desempleo,