Fnac y CaixaBank firman por primera vez una Joint Venture

Tras más de 15 años de relación entre ambas empresas, Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Enrique Martínez, director general del Grupo Fnac Darty, han firmado por primera vez una joint venture para los próximos cinco años.

CaixaBank Consumer Finance, filial 100% propiedad de CaixaBank, provee desde 2003 los servicios de financiación de todos los clientes de la compañía. Mediante esta nueva joint venture, la entidad financiera facilitará toda su gama de productos con el objetivo de apoyar el proceso de compra del consumidor a través de diferentes soluciones de financiación.

Amplia gama de productos innovadores

Entre estas soluciones destaca una amplia gama de productos innovadores y diferenciales, las últimas funcionalidades digitales y la experiencia de la entidad en la concesión ágil y eficaz de préstamos.

El objetivo de esta nueva joint venture es dar un paso más en la dinamización de los procesos de financiación, lo que refuerza el compromiso de Fnac con sus clientes de ofrecerles la mejor experiencia de compra.

Según ha manifestado Enrique Martínez, director general del Grupo Fnac Darty, en el acto de la firma que se ha celebrado en Fnac L´Illa de Barcelona:

“CaixaBank Consumer Finance es un aliado estratégico de Fnac desde hace más de 15 años y, gracias a esta relación con la entidad financiera, hemos podido ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones de financiación. Esta nueva joint venture nos permitirá dar un paso más en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, y supondrá un nuevo aporte de valor a las ventajas del Club Fnac, nuestro club de fidelización, que es una de nuestras señas de identidad más reconocibles y apreciadas por nuestros clientes”.

Para el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, “esta Joint Venture supone un nuevo reto, una oportunidad y una nueva forma de trabajar conjuntamente. Esta alianza estratégica representa un nuevo punto de partida ambicioso de un proyecto en el que tenemos depositadas muchas esperanzas”.

CaixaBank: fortaleza financiera al servicio de FNAC

En la actualidad, CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 15,7 millones de clientes en el mercado ibérico.

La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de CaixaBank, que sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: cuota de penetración del 32%; 6,1 millones de clientes digitales (el 58% del total de clientes de la entidad en España) y 5,2 millones de clientes en banca móvil. La entidad ostenta las mayores cuotas de absorción de su mercado en el mundo, según Comscore. Asimismo, CaixaBank tiene una cuota de mercado por facturación de tarjetas del 23%.

El Club Fnac

El programa de fidelización de Fnac es uno de los motores de la actividad de la empresa y sus integrantes una prioridad esencial. Fue pionero en España desde la llegada de la compañía en 1993 y cuenta en la actualidad con más de 650.000 socios. Su objetivo es ofrecerles el mejor precio y experiencia de compra, por lo que en 2012 fue elegido como el club mejor valorado por el estudio “Tendencias del consumidor y programas de fidelización” realizado por Ipsos y The Logic Group.

El Club Fnac ofrece grandes ventajas como facilidades de financiación, descuentos exclusivos, cita previa con nuestros vendedores para demostraciones de producto, reserva de asientos en determinados eventos, precio reducido en la plataforma de cine bajo demanda Rakuten TV, precio reducido en la plataforma de música en streaming Deezer, contenidos exclusivos de Kobo by Fnac (libros electrónicos, dispositivos…), descuentos en nuestro servicio de Clínica Micro… aparte de la mejor tarifa plana de envíos del mercado (la cuota de socios es de 15 euros cada dos años o de 9 euros al año, que incluye envíos express (24h) gratis en todas sus compras).

Sobre FNAC

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 728 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Con una facturación de 7.448 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

Fnac llegó a España hace 25 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 35 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es.

Está presente en Madrid (8), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona y Granada. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.