TecnoRevolución: el avance de las nuevas tecnologías

Cuando oímos palabras como “nanotecnología” o “biotecnología”, solemos pensar en algo muy lejano a nuestro día a día. Pero en realidad estas y otras tecnologías impregnan nuestra cotidianeidad. Hoy en día, la tecnología inunda nuestras vidas. Por este motivo, la Obra Social ‘la Caixa’ ha presentado la exposición ‘TecnoRevolución: la era de las tecnologías convergentes’.

Una muestra que tiene como objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes, cuya aplicación ha aportado progresos importantes que ya están presentes en nuestra vida cotidiana. En ella, el público podrá encontrar referencias a la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y las ciencias cognitivas.

La convergencia tecnológica está siendo toda una revolución, pero a lo largo de la historia de la humanidad ha habido otras revoluciones. En esta exposición se verán ejemplos de ello, que van desde la aparición de las primeras herramientas en la era pretecnológica, hasta los robots más sofisticados de la actualidad. La aplicación de las tecnologías convergentes en el campo de la salud, la alimentación, la bioinformática, la industria, y las telecomunicaciones ha contribuido a aumentar el bienestar social. Pero estas novedosas herramientas no solo facilitan a científicos, médicos o ingenieros estudiar mejor nuestro mundo, sino que contribuyen al desarrollo general de la sociedad y abren enormes posibilidades que hasta hace poco eran impensables.

La exposición, contiene módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación, así como elementos museográficos únicos.

¡No te la puedes perder! En CaixaForum Sevilla del 6 de marzo al 19 de junio de 2019.