La cultura más cerca de todos, gracias a Obra Social «la Caixa»

En la Obra Social «la Caixa» trabaja para que la sociedad pueda acercarse a la cultura y al conocimiento. Las exposiciones itinerantes viajan a ciudades y municipios que no disponen de un CaixaForum. La cultura es una poderosa herramienta de crecimiento personal, y queremos hacerla llegar al mayor número de poblaciones posible. 

DAMAS Y CABALLEROS, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO. GEORGES MÉLIÈS Y EL CINE DE 1900

Puedes visitar esta exposición del 29 de enero al 28 de febrero en el Parque de la Alameda de Talavera De La Reina

Siguiendo la tradición de programar exposiciones de temática cinematográfica, la Obra Social «la Caixa» presenta un viaje en el tiempo hasta los años en que nació el séptimo arte, de la mano de un artista visionario: Georges Méliès.

Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Por todo ello, hoy se le considera el creador del espectáculo cinematográfico.

Georges Méliès fue un precursor. Las grandes tramoyas, las técnicas de montaje y las películas coloreadas son el origen de uno de los géneros más populares y más rentables de la historia del séptimo arte: el cine fantástico. Las películas de Méliès transmiten vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor, y demuestran que en el cine todo es posible.

La exposición está realizada con la participación de La Cinémathèque française.

Aquí puedes encontrar toda la información:
Folleto de la exposición «Damas y caballeros, empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900» (PDF, 1,66 MB)