CaixaBank se suma a los Principios de Banca Responsable

CaixaBank se sumó a los Principios de Banca Responsable, lanzados por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente el pasado 26 de noviembre en París, que aglutina a 38 grandes entidades financieras de todo el mundo.

Estos Principios tienen como objetivo alinear la actuación del sector financiero con la consecución de los ODS de Naciones Unidas y los Acuerdos de París sobre cambio climático. Las entidades financieras juegan un papel esencial en el cumplimiento de estos objetivos globales gracias a su función clave como proveedores de financiación a nivel mundial.

Con su lanzamiento, esta iniciativa reafirma el propósito de las entidades financieras de contribuir a dar solución a los retos sociales y ambientales más urgentes y construir un mundo más sostenible y socialmente inclusivo.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, explicó que la entidad apuesta por “un modelo de banca socialmente responsable que ponga a las personas en el centro y contribuya a un mayor bienestar para todos”.

 

¿En qué consisten los Principios de Banca Responsable?

 

Los Principios de Banca Responsable giran en torno al Compromiso, Impacto, Clientes, Grupos de interés, Gobernanza y fijación de objetivos y Transparencia y responsabilidad.

El texto de los Principios se puede consultar en: http://www.unepfi.org/banking/bankingprinciples/