Aumenta a 99 la cifra de muertos tras el colapso de un dique minero en Brasil

Brasil sigue buscando a los desaparecidos. El balance de fallecidos tras la rotura de un dique de contención de residuos mineros el pasado sábado en Brumadinho, al sudeste del país aumenta a 99 personas. Las autoridades han comunicado que esta cifra podría aumentar incluso hasta las 360, lo que hace que los familiares de los desaparecidos comiencen a agotar la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Tras la rotura de la presa de la compañía Vale, cientos de trabajadores y habitantes de la zona quedaron sepultados por el barro, convirtiendo su paradero en un verdadero misterio.

Jefferson Ferreira de 33 años buscaba a su hermana cuando oyó que en el barro había alguien vivo. Pensando que podría tratarse de ella, Ferreira corrió al sitio con un amigo. Cuando llegó y se acercó, no era ella, sino una joven de 15 años.

«El viento me quitó la gorra. Tenía barro en su cara y en la mía. El piloto se acercó hasta nosotros. Tuvimos algunos problemas para elevar a la joven pero gracias a dios, todo salió bien», contaba Jefferson.

El vídeo del rescate se ha vuelto viral en Brasil, pero para este este héroe local, es un momento agridulce. Su hermana Jussara sigue desaparecida junto a más de 250 personas.