La exposición ‘Génesis’ llega a Badajoz de la mano de Obra Social “la Caixa”

La avenida de Huelva de Badajoz acoge hasta el 31 de enero de 2019 la exposición fotográfica del autor brasileño Sebastião Salgado, “Génesis”. En ella, se muestra una colección de fotografías de gran formato, en blanco y negro, paisajes, animales y personas, en definitiva, lugares del planeta que han sido capaces de escapar de la influencia de la mano del hombre y del mundo moderno.

La muestra, que ya ha recorrido numerosos puntos de la geografía nacional, es un homenaje que expone la belleza del mundo a través de la mirada de Sebastião Salgado. Un mundo que se debe cuidar y proteger.

Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo inició en 2004 este proyecto centrado en la naturaleza del planeta. Para llevar a cabo estas fotografías por el mundo virgen, Salgado durante ocho años exploró la belleza de la naturaleza en todo el mundo en un total de 32 viajes por la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia o la selva del Amazonas. Génesis se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas: ‘Los confines del sur’; ‘Santuarios’, ‘África’, ‘La tierra del norte’, y ‘La Amazonia y el pantanal’.

Esta exposición forma parte del programa ‘Arte en la calle‘, a través del cual, la Obra Social ‘la Caixa’ quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de los museos y las salas de exposiciones. Programa que presta una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las de los siglos XX y XXI. La Obra Social pretende convertir la ciudad de Badajoz en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.