Ni el invierno, ni la fecha, ni las bajas temperaturas del agua han desanimado a cientos de ciudadanos valientes que han querido empezar este martes 1 de enero de 2019 con el tradicional baño en la playa de Sant Sebastià, en el barrio barcelonés de la Barceloneta.

Este acontecimiento se conoce como Primer Bany de l’Any (primer baño del año) y está organizado por el Club Natació Atlètic Barcelona. Lo que empezó como un encuentro entre unos pocos socios para recibir el año nuevo de forma original se ha ido consolidando y cogiendo adeptos e incluso hay turistas que se apuntan a hacer esta primera incursión en la playa que ya celebra su 22º edición.

Los participantes acudieron a las 12 de la mañana del 1 de enero a la playa vestidos con atuendos navideños o ataviados con gorros de Papá Noel. Tras los gritos de “Tots a l’aigua” y “No fa fred” (“Todos al agua” y “No hace frío”) se sumergieron en las aguas del Mediterráneo. El sol tampoco quiso perderse la cita y acompañó en todo momento a los nadadores que se bañaron a una temperatura de 17 grados.

Los bañistas, tras desafiar las bajas temperaturas del agua, fueron recibidos con una taza de caliente para recuperar fuerzas después del frío y después pueden utilizar las instalaciones del CN Atlètic Barceloneta, club organizador.

Cada año desde 1998, el evento reúne cada vez a más participantes y despierta el interés de muchos curiosos aunque no lleguen a bañarse. La inscripción solidaria era por segunda vez de pago, un total de tres euros que estáran destinados a una actividad social, en este caso a Amics de l’Hospital del Mar para la investigación y la lucha contra el cáncer de ovario. La recaudación de este gesto solidario se multiplicará por tres por la actuación del Club Atlètic Barceloneta y de la Obra Social “la Caixa” que aportarán cada uno de ellos la misma cantidad.