Además de las reuniones familiares, la preparación de las comidas y las compras, las Navidades se caracterizan como la época del año de la ilusión y la solidaridad. Y una de las iniciativas que más encontramos estos días es la recogida de juguetes para niños en riesgo de exclusión social que permiten dibujar sonrisas en los hogares de centenares de niños en estas fechas.

La Caixa y Obra Social “la Caixa” han organizado ‘El árbol de los sueños’. Una iniciativa dedicada a que más de 21.000 niños en riesgo de exclusión social no pierdan la ilusión en estas fechas y puedan recibir un regalo en Navidad. ‘El árbol de los sueños’ se llevará a cabo con la ayuda de todos los ciudadanos que quieran ayudar y solidarizarse con ellos, además, de más de 300 entidades sociales. Entidades que colaboran también con el programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, que atienden de forma directa a las familias durante el resto del año.

Y es que, uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social en nuestro país, según la última Encuesta de condiciones de vida del INE.

Los árboles están instalados en muchas oficinas de CaixaBank de todo el territorio español y cada uno tiene 20 bolas con 20 nombres de niños. Niños que han dejado su carta con el regalo que les gustaría recibir estas Navidades. Desde el 10 de diciembre se podía acudir a recoger la carta manuscrita y hacer realidad el sueño de un niño. El regalo debe dejarse bajo el mismo ‘Árbol de los Sueños’ antes del día de hoy y su importe no deberá superar el importe máximo de 40 euros. Detrás de cada bola del árbol hay un pequeño que, gracias a la campaña ‘El árbol de los sueños’, podrá disfrutar de unas navidades un poco más mágicas.