Manualidades navideñas en familia

La Fundación Cajasol, dentro de su programación de los ‘Gozos de Diciembre’ ha preparado una serie de Talleres de manualidades para poder disfrutar en familia de estas fechas tan señaladas. Estos talleres se centran en distintos tipos de manualidades:

Instrumentos navideños:  este taller se basará en la cooperación entre generaciones para diseñar y elaborar una pandereta.

Frutos de invierno: este taller se aprovechrán los frutos típicos del invierno que usaremos, unidos a otros materiales, para diseñar y elaborar divertidos seres fantásticos personalizados que nos servirán para llenar de magia nuestro hogar en estas fiestas tan especiales. Asociaremos cada personaje a los deseos y propósitos que queremos que se hagan realidad en el nuevo año que comienza convirtiéndolos en símbolos de buena suerte y buenos augurios.

Luz de Navidad:en Navidad las calles se llenan de luz y color, la iluminación está muy relacionada con estas fiestas tan especiales. En nuestras casas también solemos usar una iluminación especial durante estos días para crear un ambiente mágico y emotivo. En este taller proponemos diseñar y elaborar un porta velas personalizado en el que pondremos una vela que también podemos decorar. Visionaremos algunos ejemplos de iluminación navideña en calles y hogares de distintos lugares del mundo

Platos navideños: la gastronomía es uno de los aspectos fundamentales de las fiestas navideñas y las reuniones familiares de las que podemos disfrutar estos días. Iniciaremos la actividad comentando recetas típicas de estas fechas y viendo diferentes ejemplos de presentación. Después os proponemos diseñar y decorar un plato personalizado para lucirlo en nuestros hogares. Mayores, pequeños y pequeñas colaborarán para realizar una creación propia que les acompañará el resto de las fiestas.

¡Esta Navidad la compartimos contigo!