Obra Social “la Caixa” y Bona Llum Oftalmedic colaboran por “una mirada local”

Las revisiones periódicas oculares son vitales y esenciales. Sin embargo, miles personas no pueden optar a ellas por su situación de inestabilidad económica. Por ello, Obra Social “la Caixa” y la Fundación Bona Llum Oftalmedic han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios oftalmológicos, atender a las enfermedades oculares y facilitar gafas graduadas a los colectivos más vulnerables.
Bona Llum Oftalmedic mantiene un año más la campaña “Una Mirada Local” de prevención y de atención de enfermedades oculares entre los colectivos que no disponen de los recursos propios en el ámbito local, facilitando atención oftalmológica y optométrica a todos ellos que lo necesiten. Ambas entidades, con este acuerdo, se comprometen a cubrir el cuidado y el control de la visión de todas estas personas, para poder así detectar, atender y tratar posibles enfermedades y afecciones oculares.

Caixa Bank por la igualdad

Mediante estos proyectos, y gracias a la confianza que depositan todos los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” no hace más que reafirmar su compromiso con la Fundación Bona Llum Oftalmedic, contribuyendo a la construcción de una sociedad mejor y más justa y, sobre todo, ofreciendo la mayor igualdad de oportunidades a las personas que más las necesitan.
Apoyan e impulsan programas transformadores, con especial atención a los destinados a la infancia y la creación de empleo, la investigación médica y la divulgación del conocimiento y la cultura. En este año, han aumentado su presupuesto hasta los 520 millones de euros, para dar respuesta a las necesidades sociales del momento y crear así oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesiten.
Como la Obra Social “la Caixa”, otras muchas entidades colaboran con Bona Llum Oftalmedic, entidades como Caritas, Cruz Roja Baleares, Zaqueo, Es Caputxins, el proyecto socioeducativo Naüm, el Centro Fundación Rafa Nadal, Projecte Home Balears o la Fundación Natzaret.