La Obra Social “la Caixa” se suma al Giving Tuesday contra la pobreza infantil

Generalmente, por todos son conocidos el Black Friday y el Ciber Monday. Además, se acerca la Navidad y, con ella, las compras navideñas, fechas en las que el consumismo se dispara. Sin embargo, son necesarias otras iniciativas más solidarias. Por ello, se celebra el Giving Tuesday, un movimiento que llega España por cuarto año consecutivo y del que Obra Social “la Caixa” es organización promotora.

El Giving Tuesday es un movimiento global con sede en varios países que ofrece una campaña de sensibilización y de captación de donativos que puedan ayudar a distintas entidades y fundaciones a cumplir todos sus proyectos sociales sin fines de lucro. El principal objetivo es dedicar un día entero a la acción de dar. Este movimiento surgió en el año 2012 en Estados unidos, y se implantó en España en el 2015, como alternativa a las jornadas de compras del Black Friday y el Cyber Monday. La idea era poder tener un día totalmente dedicado a promover y multiplicar las acciones solidarias.

Este año, España ofrece su cuarta edición, después de recaudar el último año 601.202 euros destinados a más de 300 proyectos sociales.  En este movimiento, se puede donar dinero, sangre, alimentos y objetos de segunda mano, o incluso, ofrecerse como voluntario. La infancia y la juventud son las que cuentan con el mayor numero de proyectos registrados, seguidos de los de salud, exclusión social, discapacidad, educación, cultura, cooperación internacional y los derechos humanos. Además, hay proyectos relacionados con la causa de la mujer; la integración sociolaboral; las personas mayores y la investigación, causas asociadas a los animales, deportes, medio ambiente y tecnología y comunicación.

La Obra Social “la Caixa” participa activamente en el Giving Tuesday promoviendo la lucha contra la pobreza infantil. Un problema que afecta en España a uno de cada tres niños, en total, 1.329.510 niños padecen la pobreza de forma intensa.