Obra Social “la Caixa” ofrece más de 200 becas posgrado

La Obra Social “la Caixa” ha convocado de nuevo una edición del programa de Becas de Posgrado. Desde el año 1982, la Obra Social “la Caixa” convoca anualmente un programa de becas dirigido a estudiantes que quieran ampliar su formación realizando estudios de posgrado. Ofrece la oportunidad a los estudiantes más brillantes de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo y, gracias al progreso científico, la investigación y la cualificación profesional, impulsar el desarrollo de toda la sociedad. Su dedicación continua tiene un claro objetivo: con el apoyo a los programas de investigación contribuyen a encontrar nuevas soluciones para que en un futuro cercano,  se pueda prevenir, tratar y erradicar enfermedades como el sida, el cáncer o las dolencias cardiovasculares.

En la presente edición, se han convocado 218 becas para estudiar en centros superiores de España, Portugal, el resto de Europa, América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China). Del total,75 son becas de posgrado en Europa, 45 son becas de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico, 65 doctorados INPhINIT y 33 becas de posdoctorado Junior Leader. El rigor durante el proceso de selección de todos los estudiantes y el volumen e importancia económica de las propias becas han consolidado el programa de la Obra Social “la Caixa” como el más importante de España y, sobre todo, uno de los más relevantes de toda Europa.

El proceso de selección de estos programas de becas se realiza mediante peer review de acuerdo con las recomendaciones de la European Science Foundation. La beca cubre la matrícula sin ningún límite de importe, viajes de ida y vuelta y una aportación mensual que varía en función del país de destino, así como el seguro médico y la participación en un encuentro al inicio de la beca.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero de 2019 a las 14 horas.