¿Te salen las cuentas?

La educación financiera es algo primordial hoy en día para sacarle el máximo partido a nuestro dinero y no tener problemas a final de mes. Fundación Cajasol lo sabe y, por ello, ha preparado actividades educativas sobre emprendimiento y educación financiera para los más pequeños.

 

¿Te salen las cuentas?, educación financiera para los más pequeños

 

Dentro de su programa de actividades educativas, la Fundación busca que el alumnado de Educación Primaria comprenda algunas aplicaciones de las matemáticas y sienta más cercanos los conceptos básicos de la economía familiar. Además, quiere fomentar conceptos como el ahorro, la iniciativa y la cultura emprendedora, la cooperación y el empleo de operaciones elementales para resolver problemas de la vida cotidiana entre los más pequeños de la casa. Los grupos de distintos centros escolares participan en esta actividad que simula un concurso televisivo.

 

Cada centro podrá demostrar su ingenio y destrezas

 

Cada centro podrá demostrar su ingenio y destrezas superando una serie de pruebas de conocimiento y habilidades matemáticas. Previamente, todos los centros educativos recibirán una guía didáctica que les permitirá preparar, una a una, todas las actividades que se desarrollan.

La Fundación Cajasol hace un gran esfuerzo para ofrecer este programa de actividades gratuitas o de bajo coste y propiciar así el acceso a la cultura al mayor número posible de personas. Una temporada más, el programa se organizan en tres áreas: competencias sociales y cívicas, comunicación lingüística y expresiones culturales. De este modo se abarcan ámbitos tan diversos como el emprendimiento, la coeducación, el flamenco, la literatura, el inglés, la música, la danza, el cine o el teatro.