David Calle habla en ‘Fundación Cajasol en Redes’

El profesor David Calle protagonizará el próximo jueves 20 de diciembre una nueva sesión del Ciclo ‘Fundación Cajasol en Redes’, dentro de la programación que la entidad prepara para estas Navidades. Este ciclo se centra en recorrer los principales temas que generan hoy interés en redes sociales y los protagonistas que crean contenido. La cita tendrá lugar en la sede que la Fundación Cajasol tiene en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1) en horario de 19:00 – 20:00 horas.

 

David Calle en ‘Fundación Cajasol en Redes’

 

David Calle es conocido por las clases que imparte a través de su canal de Youtube, ‘Unicoos’. Con sus clases online, dirigidas a jóvenes de entre 13 y 24 años, explica materias como las matemáticas, la física, las ciencias y la tecnología. Calle estuvo nominado al Global Teacher Prize 2017 y está considerado como una de las cien personas más creativas del mundo por la revista Forbes.

El objetivo de estas clases online es que todo el mundo tenga acceso a las clases que se suelen tomar en una academia sin importar la situación económica. Para esta auténtica estrella de la docencia, “la clave, sin duda, es la motivación y la creatividad, algo que nunca se debe perder”. Actualmente, su canal en YouTube cuenta con más de 1 millón de suscriptores y ha recibido el del Botón de oro de YouTube.

 

“Cada vez se rinden antes, son más impacientes y no tienen tolerancia al fracaso”

 

En varias entrevistas ha declarado en numerosas ocasiones que los estudiantes “cada vez se rinden antes, son más impacientes y no tienen tolerancia al fracaso. Las nuevas generaciones cuentan con muchas virtudes pero hay que enseñarles que la vida es una carrera de fondo. Que hay que intentarlo una y otra vez, sin rendirse y sin importar lo que digan”.