Después de una semana bastante intensa, llega un fin de semana con mucho frío y una bastante probabilidad de lluvia en toda España. La cultura y el ocio son la mejor opción para buscar un rincón en el que refugiarse. Por eso te traigo unas cuantas propuestas variadas para este tercer fin de semana de noviembre.

¿Quieres pasar un buen rato hablando de ciencia? Quieres saber cómo resisten las bacterias a los antibióticos o cuál es la ciencia que se esconde detrás de un Gin Tonic? The Big Van Theory quiere demostrar que la ciencia también puede ser divertida. Se trata de un grupo de personas dedicadas a la ciencia con el objetivo de transformar la cultura científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos.

Y ya que hablamos de ciencia, este fin de semana, tres científicos se van a reunir para descubrir cuál ha sido el mejor clarinete de todos los tiempos. Un recorrido por los más de cuatrocientos años de historia del instrumento que permite descubrir cómo su evolución va ligada a la evolución de la música.

Y precisamente eso, la música, la voz, el video o la poesía son las herramientas que utilizarán este sábado los artistas de Noche Found. Un nuevo festival innovador destinado a un público inquieto y amante del cultura más vanguardista, que reúne a algunos de los mejores creadores multidisciplinares del panorama actual. El artista multidisciplinar Nástio Mosquito, el ilustrador Aitor Saraiba o la cantante Lorena Álvarez serán algunos de los protagonistas de la noche.

Y este sábado también podrás acercarte al Egipto faraónico en la conferencia “Veo cosas maravillosas” con la arqueóloga Nuria Roselló. Toda la familia podrá observaremos cómo era la vida en el más allá a partir de las escenas pintadas en las paredes y los jeroglíficos.

Como ves, aunque las temperaturas no nos acompañen, hay un montón de planes para este finde. ¡Nos vemos la semana que viene!

| Noticias |