“Cenizas de plata y sangre”, el Cádiz de 1947

Fundación Cajasol acoge el próximo jueves 15 de noviembre la presentación del nuevo libro de Almudena de Arteaga, “Cenizas de plata y de sangre”.

 

Cádiz, 18 de agosto de 1947

 

En esta nueva historia, la escritora traslada al lector al Cádiz de los años cuarenta. La narración comienza con la terrible explosión de un polvorín en la Armada que envuelve a la ciudad andaluza en una inmensa bola de fuego y de destrucción, la cual tuvo lugar el 18 de agosto de 1947. Una explosión en la que murieron 150 personas y hubo más de cinco mil heridos. ¿Accidente o sabotaje? El gobierno, en plena posguerra, echa tierra sobre la tragedia y el misterio sobre la explosión de Cádiz perdura aún en nuestros días.

Bajo esta premisa se desarrolla la vida de una mujer que se tiene que enfrentar a dos amores y a un trágico destino.  Ingrid, una doble espía alemana, vivirá ese momento histórico acompañada de otros dos personajes clave: Frías, un anarquista español, y Guillermo, capitán de corbeta.

 

Almudena de Arteaga, Premio Internacional de Literatura Alfonso X, el sabio

 

Almudena de Arteaga nació en Madrid el 25 de junio de 1967. Tal y como se afirma en su página web, Almudena es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Académica de la Real Academia Hispano Americana y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro. Ha ganado el Premio Internacional de Literatura Alfonso X el sabio, el Premio Azorín y el Premio Algaba de ensayo y ha sido finalista de otros muchos. Actualmente, ha sido reconocida por la crítica como una de las escritoras de novela histórica más destacadas del momento.

 

“Cenizas de plata y sangre” se presenta en Sevilla

 

La presentación de “Cenizas de plata y sangre” tendrá lugar en la sede que la Fundación Cajasol posee en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1) en horario de 19:30 a 20:30 horas.