CaixaBank, el banco de referencia de los emprendedores gracias a DayOne

Después de un año en funcionamiento, CaixaBank extenderá DayOne, su división especializada para empresas tecnológicas innovadoras y sus inversores, a toda España y Portugal en 2019. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, aspira a convertirse en el banco de referencia de los emprendedores, start-ups y scale-ups y acompañarlas durante su etapa de crecimiento y consolidación.

DayOne cuenta, en la actualidad, con espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia y tiene una cartera de clientes en Bilbao. Además, acaba de iniciar su actividad en Málaga, con una cartera inicial de 100 clientes. A lo largo del próximo año, DayOne pretende ampliar su presencia y acompañar a emprendedores de todas las comunidades españolas y de Portugal.

Tal y como explica Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “DayOne potencia la estrategia de la entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. A través de esta división, hemos desarrollado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación”.

Desde DayOne se acompaña tanto a empresas que se encuentran en sus primeros años de actividad como a aquellas que gracias a la tecnología tienen un rápido desarrollo. Además, dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales.

 

Jornadas ‘DayOne Innovation Summits’ para reunir al ecosistema innovador

 

Para reunir en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor, DayOne ha creado un nuevo programa en España y Portugal, donde celebrará unas jornadas denominadas ‘DayOne Innovation Summits’.

Estos encuentros se realizarán a lo largo del primer trimestre de 2019 en cada una de las comunidades autónomas de España y dos en Portugal y conjugan workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y se expondrán casos de éxito.

El primer ‘DayOne Innovation Summit’ se ha celebrado en Barcelona y ha reunido a 300 personas en el Auditorio de CaixaBank. Algunos de los ponentes han sido Erin Platts, Head of Relationship Banking, Europe de Silicon Valley Bank, e Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade. Por su parte, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha hecho balance del primer año de actividad de DayOne, y Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, ha presentado los Premios EmprendedorXXI.

Entre otros, también han explicado sus casos de éxito Carlos Sotelo, fundador y CEO de Scutum, empresa que ha desarrollado y fabricado una nueva generación de scooters eléctricos, y Laura Urquizu, CEO de Red Points, que ofrece una solución para proteger a las marcas en Internet frente al aprovechamiento ilícito y a usos no autorizados por parte de terceros. Ambos emprendedores son ganadores de anteriores ediciones de los Premios EmprendedorXXI. Este año, estos galardones se integran en DayOne y se entregarán en el marco de las jornadas ‘Day One Innovation Summits’.

Tal y como se ha expuesto en la presentación en Barcelona de la duodécima edición de estos galardones, los Premios EmprendedorXXI sirven para identificar y conocer al ecosistema emprendedor, con el que trabajar y colaborar.