Juan Valdés, retratista, dibujante y autor de carteles

La Fundación Cajasol vuelve a poner en valor la obra de Juan Valdés con la inauguración de la exposición ‘Juan Valdés. Retratos’. Una muestra que recoge los trabajos de este artista a los personajes más importantes de nuestra sociedad, a lápiz y a óleo. A la inauguración asistirán Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, el comisario de la exposición, Enrique Pareja, y el autor de la misma, Juan Valdés.

 

Obras realizadas a mano y sobre el lienzo

 

La exposición está dividida en dos partes. Por un lado, se recogen las obras realizadas a mano alzada, que incluye una amplia selección de los retratos a lápiz que Valdés realizó hace 35 años, sobre personajes de la Andalucía de la época. Por otro lado, están las obras realizadas sobre el caballete, que recoge un conjunto extraordinario de oleos, entre los que destacan retratos de los personajes más variados de la sociedad sevillana.

 

Juan Valdés, retratista, dibujante y autor de carteles

 

Juan Valdés (Badajoz, 1942) no nació en Sevilla, pero desde muy joven encontró en esa ciudad el lugar donde desarrollar su talento artístico. En sus obras, el afamado retratista, dibujante y autor de carteles, deja volar como nunca su arte. Dentro de su amplia obra, destaca una gran galería de retratos de personalidades de la cultura y la política como los del doctor José Hernández Díaz, de los presidente de la comunidad andaluza, del duque de Huesca y hasta de el mismísimo rey Don Juan Carlos.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 25 de noviembre, en horario de 11 a 21 horas, de lunes a sábados, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas en la Sala Murillo que la Fundación Cajasol tiene en Sevilla. Habrán visitas guiadas y talleres familiares que se podrán reservar enviando un correo a la dirección: reservas@cajasol.com y llamando al teléfono 955 18 38 30.