Propuestas del fin de semana: museos y exposiciones

¿Has pensado ya lo que vas a hacer este finde? El fin de semana se convierte en el momento perfecto para visitar los museos y exposiciones de tu ciudad. Si te apetece un plan artístico, la amplia oferta cultural de CaixaForum nos da opciones para todos los gustos. Te traigo unas cuantas que no te vas a querer perder.

A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, la exposición “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” muestra la producción del artista en sintonía con los artistas contemporáneos del París de finales del s. XIX. Henri de Toulouse-Lautrec contribuyó al florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.

Y hablando de artistas, también podrás deleitarte con las obras de Ramon Pichot. La primera exposición monográfica dedicada a uno de los artistas más desconocidos del arte catalán de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

¿Te apuntas a visitar una muestra que te enseñará otros modos de ver? “Una cierta oscuridad” es una muestra expositiva que parte de una idea, el espacio vacío y oscuro que dejó La Gioconda cuando fue robada en el Louvre. Se trata de una selección de obras de arte que exploran las ideas de opacidad, ocultación y ausencia, así como conceptos relacionados con las formas de ver.

Y si te gusta más la fotografía, no te preocupes, que también tengo planes para ti. Mundialmente reconocido por sus fotografías de guerra en blanco y negro, Robert Capa también exploró intensamente los usos del color durante más de la mitad de su carrera profesional. Esta exposición te ayudará a descubrir cómo Capa se abocó a la fotografía en color y la integró en su trabajo como fotoperiodista.

Con la variedad de planes que te he propuesto, seguro que hay alguno que te interesa y no te vas a perder. ¡Nos vemos la semana que viene!