Ningún menor en condiciones de desamparo

La Fundación Cajasol retoma sus ciclo de cine CineForum. En esta edición, el objetivo principal es dar visibilidad a los niños y a las niñas que por diversos motivos han sido retirados de sus familias de origen. El ciclo, que recibe el nombre de “Menores en Desamparo” hace hincapié en los sentimientos y emociones que esconden las conductas de estos niños y niñas.

A través de las charlas y coloquios que se realizarán al finalizar cada proyección, se pretende dar a conocer las diferentes medidas de protección y figuras que existen tales como adopción, acogimiento, familias colaboradoras y un largo etcétera.

Trabajan por estas niñas y niños y por sus derechos en condiciones de igualdad. Quieren darles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y minimizar su riesgo de exclusión social.

Se trata de un ciclo en el que se realizará la proyección de dos películas:

  • Verano 1993 (2017): Miércoles 31 de octubre a las 20:00 horas. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.
  • Desamparados: Miércoles 28 de noviembre a las 20:00 horas.

Al terminar la proyección, el público tendrá la oportunidad de participar en un interesante coloquio sobre la misma, de la mano del médico terapeuta José Ignacio Díaz Carvajal y en el que participarán también especialistas y familias colaboradoras.

La entrada a las proyecciones y posteriores charlas será gratuita hasta completar el aforo y se desarrollará en la sala “El Salvador” que la Fundación Cajasol dispone en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

El objetivo principal es abrirnos los ojos y dar a conocer a la población que al menos más de 2.000 niños y niñas viven en centros de acogida en Andalucía.