La Obra Social “la Caixa” apuesta por el arte del siglo XX

La Colección del Museo Ruso y la Casa Natal de Picasso han renovado el acuerdo de patrocinio con la Obra Social “la Caixa”. La entidad aportará este año la suma total de 270.000 euros para la organización de diversas actividades culturales y sociales en los dos centros que están gestionados por la agencia municipal.

Del dinero que la Obra Social “la Caixa” donará, 70.000 euros irían a la Fundación Picasso Museo Casa Natal y 200.000 euros para la Colección del Museo Ruso San Petersburgo.

En la Casa Natal esta aportación se invertirá en la exposición temporal ‘Picasso, pintor de grabados: el aguatinta‘, que muestra la obra de Picasso, uno de los mayores pintores de la historia del arte, a través de la técnica gráfica más próxima a la creación pictórica.Y en la Colección del Museo Ruso la colaboración cubrirá la exposición ‘Kazimir Malévich‘, una importante colección de obras del creador del suprematismo que permiten describir la trayectoria artística completa del autor. La exposición se acompañará de un programa de actividades culturales que ayudarán a comprender la obra de este artista.
Por otro lado, la donación se destinará al nuevo espacio polivalente destinado para albergar actividades multidisciplinares como presentaciones de libros, charlas informales o eventos de mediación cultural. Un programa de ocio y familias, con actividades colaborativas e intergeneracionales pensadas para el fin de semana o períodos vacacionales

Objetivo de Obra Social “la Caixa”


La colaboración de esta fundación implicará la realización de obras benéficas y sociales, propias o en colaboración con instituciones del país, obras que favorecen a la inclusión social. Un objetivo que atiende las diferentes necesidades de la sociedad, dando más oportunidades a las personas que más lo necesitan o en riesgo de exclusión social, con el único fin de integrar y normalizar su situación.