Carne in vitro, la nueva forma de comer #En60”

Churchill decía que era absurdo sacrificar un pollo entero para comerse solo la pechuga o el ala, por lo que la humanidad acabaría produciendo esas partes por separado. 87 años años después, la compañía Just lo ha conseguido.

Han creado unos nuggets de pollo a partir de las células de una pluma de pollo, es decir, sin necesidad de matar a ningún animal. No se trata de un nugget hecho a partir de sucedáneos, sino que es carne animal real, pero producida a través de una proteína que estimula la multiplicación de las células. Se matan cada año 70.000 millones de animales para alimentar a solo 7.000 millones de personas. Y es que las Naciones Unidas asegura que criar animales para alimentarse es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire y el agua.

La carne cultivada o in vitro podría convertirse en al solución. Con esta nueva forma de producir pollo se evitaría matar animales además de preservar el medio ambiente de la degradación de la agricultura intensiva.