El mundo de la percusión

La Fundación Cajasol renueva el compromiso con la comunidad educativa  con la presentación del nuevo programa de actividades educativas 2018 – 2019. Esta serie de actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la sede de Fundación Cajasol en Sevilla y extenderán su programación a centros educativos y otros espacios culturales de la provincia andaluza.

Fundación Cajasol ofrece este programa de actividades gratuitas o de bajo coste y propicia, de este modo, el acceso a la cultura al mayor número posible de personas. El programa se organiza en tres áreas: competencias sociales y cívicas, comunicación lingüística y expresiones culturales. De este modo, abarcan ámbitos tan diversos como el emprendimiento, la coeducación, el flamenco, la literatura, el inglés, la música, la danza, el cine o el teatro. Las actividades han sido diseñadas por especialistas que cada año atienden las preferencias y necesidades que transmiten los usuarios y las valiosas opiniones del profesorado que participa en las propuestas.

 

El apasionante mundo de la percusión

 

Una de las muchas actividades que se ofrecen en este programa versa sobre el apasionante mundo de la percusión. Fundación Cajasol ofrece un impactante concierto didáctico con el objetivo de promover la diversidad y el respeto hacia lo diferente en los más jóvenes. Se trata de una experiencia sensitiva que posee un gran valor pedagógico, estimulante y participativa, que permite al alumnado aproximarse a distintas culturas del mundo mediante el conocimiento de sus músicas tradicionales, ritmos e instrumentos.

La escuela de músicas y danzas del mundo Latidos hace, con cuatro percusionistas, un recorrido por la percusión africana, árabe, brasileña, cubana, española y contemporánea. Latidos abrió sus puertas en el conocido barrio sevillano de Triana en 2009. La compañía creó un espacio abierto para el público de todas las edades, donde pueden satisfacer sus necesidades e inquietudes de formación en los ámbitos de la música y la danza, así como de la interpretación y de la salud, tal y como afirman en su página web.