Propuestas del fin de semana: música y más música

Por fin ha llegado el fin de semana. Y para muchos con un día más de descanso. Si eres de los que no te vas de escapada en el puente y te quedas en tu ciudad, no te preocupes, que tenemos muchos planes para ti. Este fin de semana te traigo música, mucha música.

El sábado, te recomendamos que sientas la música con CaixaForum. Cierra los ojos, abre bien los oídos y aprende a escuchar de una forma distinta. Cuatro músicos nos descubrirán un espacio sonoro hipnótico y sugerente que nos harán sentir y escuchar los instrumentos de tantas formas como imaginación tengamos.

El domingo el versátil pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida nos propone unirnos en un viaje onírico por el imaginario musical y ecléctico mundo de Maurice Ravel. Junto al percusionista Aleix Tobías y el cellista Martín Meléndez, Marco Mezquida ofrece una recreación personal y única que cautivará tanto al público aficionado al jazz como al que prefiere la música clásica. Y quien prefiera la música popular, artística y antigua, el trío integrado por Manu Theron, Grégory Dargent y Etienne Gruel, se inspirará ese día en las melodías originales que los últimos trovadores de finales del siglo XIII. El sirventés es un estilo de protesta en el que el poeta se burla de la autoridad, brindándole consejos amistosos y críticas despiadadas.

Y si no te parece suficiente, CaixaForum ofrece un taller de música hecha por y con personas que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual. Dos músicos durante 7 sesiones de aprendizaje, donde crean y participan en un concierto final donde se mostrarán los resultados del taller.

Esto es lo que nos deja la agenda semanal. Descansa, déjate llevar por la música y que disfrutes de este fin de semana.