El XXV Festival de las Naciones acoge a Argentina como país invitado

Un año más, Sevilla recibe al Festival de las Naciones. Un evento en el que se unen emprendimiento, diálogo, conocimiento, convivencia, solidaridad e integración. La Fundación Cajasol fue la encargada de acoger la presentación de este festival, que esta año tendrá a Argentina como país invitado.

 

“Todo un viaje sensorial alrededor del mundo con Argentina como país protagonista”

 

En el acto de presentación, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, afirmó que estamos ante “un ejemplo de cultura con mayúsculas que cada año trae al Prado de San Sebastián sabores y aromas de todo el mundo. Todo un viaje sensorial alrededor del mundo que tiene este año a Argentina como país protagonista”.

Además, invitó “a los sevillanos y a todos los que pasan por nuestra ciudad a disfrutar. A aprender. A probar cosas nuevas. A hacer nuevos amigos. A bailar y cantar junto a los mejores artistas del momento. Y en definitiva a estrenar el otoño de la manera en la que mejor sabemos hacerlo, que es en la calle y en compañía”.

 

El certamen se instalará en el Prado de San Sebastián

 

Este certamen se instalará en el Prado de San Sebastián de Sevilla y nuevamente transformará sus jardines en un fantástico escenario al aire libre, donde disfrutar de todo tipo de espectáculos multiculturales, gastronomía y en el que se darán cita expresiones culturales y artísticas de más de cincuenta naciones de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

El festival se presenta consolidado como referente cultural, social y turístico del otoño sevillano, un espacio donde se potencia el talento local con la participación de los principales medios de comunicación de la ciudad, los distritos y las áreas participantes, una gran muestra de acciones sociales y solidarias, teniendo como broche de oro los Premios Solidarios en los Reales Alcázares, un lugar donde se fomenta la participación de países a través de consulados y embajadas siguiendo el modelo de la expo 1992.