El Virus del Nilo Occidental alerta a Europa #En60”

Alerta en Europa por la epidemia del Virus del Nilo Occidental. Un virus, que se transmite por la picadura de un mosquito, y que ha triplicado ya la cifra de muertes del pasado año.

Según los últimos datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, en los últimos 4 meses, se han identificado 85 muertes y más de 1300 infecciones en Europa. Aunque la cifra real podría ser muy superior ya que la mayoría de los enfermos no presentan síntomas.

Los países más afectados son Italia, con 35 fallecimientos, Serbia con 29 y Rumanía con 25 casos letales. Solo el 1% de los casos presenta enfermedades graves que afectan al sistema nervioso, en su mayoría personas mayores con enfermedades subyacentes que acaban padeciendo encefalitis o meningitis.
En 1937, el virus, que fue detectado por primera vez en el distrito del Nilo Occidental en Uganda, tiene ahora su auge en Europa. Las autoridades sanitarias señalan las altas temperaturas y las intensas lluvias del último año como la causa de la expansión de la enfermedad.