‘Tolerancia cero’, de Obra Social ‘la Caixa’

Tolerancia Cero, es un programa educativo de violencia de Obra Social ‘la Caixa’. Tiene como objetivo la sensibilización y la prevención en torno al problema de la violencia mediante la formación del alumnado y profesorado.

El propósito final es que sean los jóvenes quienes trasladen a la acción su concienciación sobre el fenómeno de la violencia. Ellos deben ser los transmisores de la auténtica prevención de este grave problema, a través de la orientación de sus profesores. 

¿A quién se dirige?

Este programa está dirigido al Profesorado de educación primaria, educación secundaria y ciclos formativos que esté interesado en la prevención y la sensibilización en torno a la violencia y al alumnado de tercero, cuarto de ESO y ciclos formativos.

¿Cómo ayuda este programa? 

Se dotará a los profesores de herramientas para la prevención de la violencia, mediante un programa formativo, a través de convenios con la administración pública u otras instituciones y ofreciendo materiales y propuestas educativas para el abordaje de la violencia en el aula.