Una telaraña gigante cubre la costa del río Aitoliko

El municipio de Messolongui, en la costa oeste de Grecia, se ha despertado cubierto por una gigantesca telaraña de 300 metros. Los expertos apuntan que este fenómeno está causado por las arañas Tetragnatha, una especie inofensiva para el ser humano y para la flora de la zona.

Vecinos y turistas de este municipio costero de Grecia conocían las costumbres de las arañas que cubren parte de los árboles y arbustos junto al lago Aitoliko, pero nunca habían observado un fenómeno invasivo tan rápido y extenso como este.

Se cree que un incremento en la población de mosquitos en el área fue uno de los factores que contribuyó que hubiera una mayor cantidad de esta especie de arañas que elaboran grandes nidos para aparearse. Las altas temperaturas, la gran cantidad de humedad y el alimento que proporciona el lago, crean las condiciones ideales para que esta araña se reproduzca masivamente.

Pese a que las arañas Tetragnatha son de un tamaño muy pequeño, son capaces de hacer tejidos muy extensos. Un fenómeno único que ocurre en muy pocas ocasiones donde las arañas se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva.