Turbulencias

Las turbulencias son movimientos bruscos que logran despertar nuestra conciencia y agudizar nuestros sentidos en torno a lo que nos rodea. Del mismo modo que las turbulencias de los aviones nos mantienen alerta y nos sobresaltan, la exposición “Turbulencias” de la Obra Social “la Caixa” propone un viaje lleno de sacudidas e inquietud.

Una colección que recoge veinte obras de varios autores que lanzan una mirada crítica sobre el mundo en que vivimos, excavando en sus conflictos para lograr distinguir sus luces y sus sombras.

 

Veinte obras con el poder de las turbulencias

 

Durante muchos años, numerosos artistas se han preguntado de qué es capaz el arte. Preguntas que siguen vigentes hoy en día. Los artistas trabajan con representaciones de la realidad que, de forma más o menos poética, manifiestan su visión sobre la vida que les rodea, generando obras con el poder de una turbulencia, es decir, como un detonante capaz de abrir los ojos de la sociedad ante realidades desconocidas.

 

La Obra Social “la Caixa” lleva su colección de obras de arte contemporáneo a Barcelona

 

La Obra Social “la Caixa” acerca su colección de obras de arte contemporáneo al público de Barcelona. Una colección que ha sido reunida a lo largo de más de treinta años con el objetivo de promover la crítica, el debate y la reflexión activa sobre el mundo que vivimos y construimos.