El huracán Florence inunda la costa este de Estados Unidos #En60”

El huracán Florence ya ha llegado a la costa este de Estados Unidos. Mucha agua y fuertes vientos que son solo el preludio de lo que está por venir.

La lluvia, el viento y las crecientes inundaciones del huracán asolan los estados de Carolina del Sur y del Norte, mientras el ojo del fenómeno avanza lentamente hacia la costa. Cientos de vuelos han sido cancelados y el despliegue es histórico.

Pese a que el ciclón Florence ha bajado a la categoría 1 sobre 5 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades no lo interpretan como una buena señal. El huracán ha crecido en tamaño y se ha ralentizado, unos factores que podrían agravar las inundaciones.

Las peores previsiones hablan de una inundación de varios metros de altura en buena parte de Carolina del Norte. Expertos del Servicio Meteorológico Nacional avisan que se puede llegar a concentrar el equivalente a ocho meses de lluvia en apenas dos o tres días.

La cuenta atrás ha acabado. Florence llega a Estados Unidos con vientos de 155 kilómetros por hora y unos efectos devastadores.