Teatro solidario en Córdoba

El nacimiento del teatro se remonta a los siglos V y VI antes de Cristo en Atenas. El primer teatro construido fue dedicado a Dionisio, dios del vino y de la vegetación. La Fundación Cajasol ha puesto en marcha su oferta teatral para el curso 2018/2019 en Córdoba. ‘Del teatro al cole‘ es una iniciativa teatral solidaria que tiene como objetivo principal la recogida de material escolar. Una ingente cantidad de bolígrafos, lápices, libros, gomas, cuadernos y demás enseres escolares que serán donados por los propios espectadores que asistan a las diferentes funciones que tendrán lugar en la sede de la Entidad (Ronda de los Tejares, 32). El precio simbólico de la entrada será la entrega de todo ese material escolar que, posteriormente, la Fundación Cajasol donará a beneficio de Autismo Córdoba, Córdoba Acoge, La casa de Nazaret y Hermandad del Amor.

 

Teatro solidario

 

Además se ha habilitado una fila cero a través de la cual desde el jueves 6 de septiembre hasta el lunes 17 del mismo mes, ambos inclusive, las personas que lo deseen podrán hacer su aportación solidaria, con el fin de favorecer la recogida de material de aquellas personas que no puedan o quieran asistir a las obras de teatro programadas. Más información a través del teléfono 957 748 046 o mediante el correo electrónico fundacioncordoba@cajasol.com.

El ciclo empezará con la representación para adultos de ‘Sinsabores de una bata de cola’, del grupo Palacio Luna; continuará el 13 de septiembre con ‘Mamaaa’, del grupo Squizo Teatro; y finalizará el 14 de septiembre con ‘Orquesta de señoritas’, del grupo de teatro La Plaza. Todas estas funciones comenzarán a las 21.00 horas. Para el público infantil, se realizarán dos obras, los sábados 8 y 15 de septiembre a las 12.00 horas: ‘Salvemos al profe’ y ‘El caballero Tembleque’, de la compañía El Garito Teatro. Todo el ciclo tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Avenida Ronda de los Tejares, 32).