Así funciona la ‘app’ que ayudará a familias con hijos con enfermedades raras

‘RecerCaixa’ de La Obra Social ‘la Caixa’ junto a la Asociación Catalana de Universidades Públicas ha lanzado la aplicación (app)  ‘COMJuntos’, con el objetivo de mejorar la comunicación entre las familias con hijos con enfermedades raras y los profesionales de la salud.

La aplicación creada por la entidad marca siete retos que “invitan a las familias a situarse dentro de las diversas situaciones comunicativas y afrontar los retos de cada una”, según informa la Federación Española de Enfermedades raras (Feder).

La comunicación entre pacientes y médicos es fundamental en los diferentes momentos clave de la enfermedad. Como por ejemplo, en el momento en el que el médico comunica a los padres que su hijo tiene una enfermedad rara y les explica como tratarla. Cada uno de estos retos a los que se enfrentan las familias con hijos con enfermedades raras contiene una explicación y un vídeo explicativo con testimonios directos de familias afectadas y profesionales que transmiten cómo gestionar la situación.

La app está disponible para iOS y Android así como en versión web.