65.000 alemanes protestan contra el racismo en Alemania

Unas 65.000 personas asistieron a un concierto contra el racismo en Chemnitz, una ciudad al este de Alemania donde la muerte de un hombre presuntamente acuchillado por dos inmigrantes desató ataques xenófobos y manifestaciones ultraderechistas.

Bajo el lema “Somos más” se reunieron para actuar de forma gratuita conocidos nombres de distintos estilos musicales, como el grupo de tecno Kraftklub o los raperos Trettmann y Casper und Marteria. El concierto reivindicativo se celebró en el centro de la ciudad, cerca de donde tuvo lugar la marcha ultraderechista de unas 6.000 personas el pasado 1 de septiembre.

“No hay sitio para las cacerías de odio y para el racismo. Somos antifascistas y no vamos a dejarles ni esta ciudad ni ninguna otra de Alemania a los racistas y a los nazis. Somos más“. Así abrió el acto la portavoz de la organización desde el escenario.

Un concierto al que acudieron distintos representantes políticos como el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la persona acuchillada.