‘Esta puedo ser yo’

Fundación Cajasol, en su apuesta por difundir la cultural, tiene programada la representación de una adaptación de la obra teatral “Esta puedes ser tú” de María del Carmen García Molina. La actuación será realizada por la compañía de teatro Sistema XXI y tendrá lugar el 18 de septiembre en el Teatro que la Fundación Cajasol tiene en Sevilla (Plaza San Francisco 1). Todo lo que se recaude en la venta de entradas, será a beneficio de la Asociación Mensajeros de la Paz.

“Esta puedes ser tú” es la adaptación teatral del libro “Esta puedes ser tú. Línea abierta hacia la Paz”. Se trata de una obra autobiográfica de una mujer cuyo objetivo en la vida ha sido la Paz. Se trata de un libro pedagógico, escrito desde el punto de vista sistémico fenomenológico que invita al lector a la reflexión. La obra de teatro contiene acontecimientos vividos por una mujer que ha realizado un intenso trabajo personal buscando esa paz interior a través del respeto, del amor, de la humildad y de la sabiduría.

María del Carmen García Molina es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y maestra de Educación Primaria. Actualmente realiza talleres de orientación familiar y formación en terapia sistémica.

 

Sistema XXI presenta la adaptación de “Esta puedes ser tú”

 

La compañía de teatro Sistema XXI ha adaptado la obra teatral renombrándola como “Puedo ser yo”. “Puedo ser yo” se mueve entre la risa y el llanto, entre la tristeza y la alegría, entre la comedia y el drama de la vida. En ella aparecen escenas de canto, de música de diferentes instrumentos como el piano, aspectos que le otorgan musicalidad y belleza a la obra. La trama de esta adaptación teatral se desarrolla en Sevilla, en el Centro de Sevilla, durante la Semana Santa y la Feria de Abril.