“Tierra de sueños”

El esfuerzo y la iniciativa de las mujeres es uno de los principales motores de transformación de las comunidades de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India. “Tierra de Sueños” recoge la lucha de esas mujeres en una serie de fotografías.

 

“Tierra de sueños”, la lucha de las mujeres de Anantapur

 

La Obra Social “la Caixa” acoge la exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero. Una serie de instantáneas que ponen en relieve este trabajo y su poder de transformación de los entornos donde se desarrollan. Estas imágenes están cargadas de colores saturados, alegres y vitalistas. Se necesita una segunda mirada para ver lo que realmente reflejan: la imagen de los más desfavorecidos (mujeres maltratadas, niños enfermos…), erradicados en la pobreza más absoluta.

 

Desde 2001 la Obra Social “la Caixa” apoya 22 proyectos de ayuda humanitaria en la India

 

La Obra Social “la Caixa” tiene el compromiso de contribuir a erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables de países de África, América Latina y Asia, a través de la realización de numerosos proyectos para mejorar las condiciones de vida sus habitantes. En este sentido, desde 2001 la Obra Social “la Caixa” apoya 22 proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo socioeconómico en la India, en colaboración con las principales organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Vicente Ferrer.