‘Fuenteovejuna’ cumple 400 años

La Fundación Cajasol colabora un año más con el Teatro Popular en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, que en este año 2018 trae una nueva edición del clásico teatral de Lope de Vega ‘FUENTEOVEJUNA’. Más de 200 vecinos y vecinas del pueblo cordobés se reúnen de nuevo para revivir a todo un clásico basado en hechos históricos, coincidiendo con la décima edición de la realización de este teatro popular.

 

‘Fuenteovejuna’ en la Plaza Lope de Vega

 

La Plaza Lope de Vega de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna es el escenario de la representación teatral de ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega. La responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, y el director de la obra, Ángel Luis Martín, escenificaron la implicación de todo el municipio “en esta iniciativa única y singular” que bajo el lema ‘Fuenteovejuna, la voz de una mujer fuerte’, se presenta ‘Fuenteovejuna 2018’, reviviendo los hechos históricos acaecidos la noche del 22 al 23 de abril de 1476 reflejados en la obra de Lope, que ahora cumple 400 años.

Décimo año consecutivo con propuestas teatrales

 

Año tras año se introducen novedades celebrándose en esta ocasión la décima edición de una propuesta teatral que permite promocionar y dinamizar, no solo Fuente Obejuna, sino también la comarca del Guadiato y la provincia de Córdoba. La dirección de la obra corre a cargo de Ángel Luis Martín, mientras que la adaptación literaria ha sido realizada por el cronista oficial del municipio Manuel Gahete. Como novedad se encuentra el enaltecimiento y dignificación de la mujer en la nueva versión de la obra, consiguiéndose a través de Laurencia, protagonista de la misma”.