Vacunación contra la meningitis para niños y niñas de Costa de Marfil

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Costa de Marfil es uno de los países que presenta una de las tasas de mortalidad infantil más altas del mundo. El estudio realizado ha revelado que de cada 1.000 niños que naces, 92 mueren antes de los cinco años.

Fundación Cajasol ha puesto en marcha, un año más, la campaña de vacunación contra la meningitis para niños y niñas de Costa de Marfil. Se trata de un convenio de colaboración que ha sido firmado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Jesús Mejías, presidente de la ONG África Arco Iris, y Alfonso Carmona, presidente de la Fundación Instituto Hispalense de Pediatría.

La Fundación Cajasol, colabora desde sus inicios con esta organización en la construcción de aulas de secundaria y zona de recreo en Anyama (Costa de Marfil).

La colaboración de la Fundación Hispalense de Pediatría consiste en la dotación del personal médico y sanitario necesario, de manera totalmente voluntaria y gratuita a los efectos del coste del proyecto, para la administración a los pacientes de las vacunas correspondientes a la campaña de vacunación motivo del presente convenio.

 

8.000 niños y niñas serán vacunados en Costa de Marfil

 

A través de este acuerdo se lleva a cabo esta campaña de vacunación de meningitis y fiebre tifoidea a más de 8.000 niños y niñas en la zona de Korhogo, al norte de Costa de Marfil, realizada por médicos y ATS sevillanos que se desplazan hasta la zona para realizar la campaña.

La OMS asegura que sus últimas estimaciones muestran que  en 99 países con ingresos medios y bajos la mortalidad de menores de 5 años es hasta dos veces mayor que en países con ingresos altos. La mayor parte de las muertes de niños menores de cinco años que se producen en dicho países se pueden prevenir mediante intervenciones simples y asequibles.