El mejor flamenco llega a Sevilla

La Fundación Cajasol patrocina, un año más, la Bienal de Flamenco de Sevilla, que este año celebra su vigésima edición. En esta ocasión cuenta con una programación variada en la que participarán artistas consagrados y jóvenes talentos que traerán sus propuestas.

Figuras del baile como Israel Galván, Farruquito o Eva Yerbabuena, entre otros, presentarán sus nuevos espectáculos en esta XX Bienal de Flamenco. También hay cabida para algunas de las más grandes figuras del toque como Pedro María Peña, Paco Jarana o Alfredo Lagos. La Bienal de Flamenco de este año contará también con las voces de La Tremendita, David Lagos, Niño de Elche o Tomatito, entre otros, conviritendola en un espectáculo de contrastes.

 

Israel Galván inaugura la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

 

El encargado de inaugurar este espectáculo es Israel Galván. que lo hará el 7 de septiembre en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, mientras que Dorantes, será el encargado de cerrar este nuevo ciclo el día 30 de septiembre en el Puerto de Sevilla.

En una entrevista, el director de la Bienal, Antonio Zoido, ha afirmado que “el flamenco, como todas las artes, y especialmente al ser un arte oral, sigue necesitando usar este método para que pase de una generación a otra, al margen de las escuelas y los conservatorios”.

El presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, ha explicado en numerosas ocasiones la importancia de mantener y desarrollar una oferta cultural a la altura de la ciudad de Sevilla y de la demanda de los ciudadanos. “La Fundación Cajasol es una entidad viva, consciente de las necesidades de los ciudadanos, por este motivo trabajamos constantemente para adecuarnos a las circunstancias de su entorno. Por este motivo, en los últimos años, hemos intensificado nuestros esfuerzos en la promoción de proyectos e iniciativas con un posicionamiento de marcado carácter social”.