Sobredosis masiva en Connecticut

Al menos 76 víctimas sufrieron una sobredosis en 24 horas en un parque de New Haven, Connecticut. ¿El origen? La droga sintética K2.

La escena que se vivió en el New Haven Green, un céntrico parque cerca de la Universidad de Yale, fue caótica. Desmayos, vómitos, alucinaciones, dificultad para respirar o náuseas. Los síntomas de los más de 70 afectados eran variados.

Un lote contaminado de marihuana sintética provocó una masiva sobredosis. Los cannabinoides sintéticos como el K2 son productos químicos fabricados por el hombre que se rocían en plantas secas y se venden como líquidos para inhalar en cigarrillos electrónicos. Este tipo de producto químico provoca que esta droga sea hasta 50 veces más potente que el cannabis.

También conocido como ‘spice’, el K2 se ha convertido en una de las drogas sintéticas más consumidas de Estados Unidos. País donde la sobredosis se ha convertido en la causa más común por muerte violenta, por encima de los accidentes de tráfico o las armas, con más de 70.000 muertes el pasado año.