Gastronomía y solidaridad se unen en el Ciclo Cultural Caballero

Andaluces Compartiendo, una iniciativa creada por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía -LANDALUZ- presenta estos días una nueva entrega del Ciclo Cultural Caballero, que celebrará su vigésimo octava edición los días 9 y 16 de agosto en el Castillo de San Marcos, emblema de la ciudad de El Puerto de Santa María.

 

Gastronomía y solidaridad en el Ciclo Cultural Caballero

 

Este año, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, exposiciones artísticas y de gastronomía, representado por algunos de los máximos exponentes de la cocina gaditana,  andaluza y española. Gracias a esto, se consigue un perfecto maridaje entre solidaridad y gastronomía.

Este 2018 como novedad, se incorporan a este ciclo cinco propuestas de otros tantos grandes cocineros de los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro, que elaborarán un menú con sabor a Andalucía y a Cádiz utilizando como materia prima los productos de la tierra, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau.

 

Un espectáculo de sabor, luz, sonido y arte en directo

 

El objetivo es crear un evento fluido en el que los invitados disfruten de un espectáculo de sabor, luz, sonido y arte en directo. Además, se mezclan las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana. De esta forma, los invitados podrán disfrutar de la comida dentro de un espectáculo visual, ya que el servicio de show cooking (cocina en directo) hará que no sólo se aprecie en sabor, sino también en la elaboración.

Andaluces Compartiendo es el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Fundación Cajasol y LANDALUZ y bajo el cual, más de 40 empresas andaluzas participan de forma conjunta en acciones solidarias que permiten ayudar a los que más lo necesitan. De esta forma, se han conseguido donar más de dos millones de kilos de alimentos a más de 80.000 familias.